La conciencia de lo prescindible “low cost events” | Por Antonio Mateo

Dentro de nuestros eventos, siempre me ha llamado mucho la atención, la desproporción y a veces la incoherencia, entre el objetivo perseguido y la inversión en las diferentes partes del mismo…

Si busco por ejemplo dentro de un viaje de incentivo como objetivos: “fidelizar, sentido de pertenencia a la compañía y transmitir valores de marca”.

¿Dónde debemos invertir nuestro presupuesto?

¿En la categoría del hotel, comidas, cócteles…

En la comunicación antes, durante y después del evento…
En la categoría de los speakers que van a transmitir el mensaje…
En las actividades experienciales que reforzarán los objetivos…
En los valores creativos del mismo…
En los transportes a utilizar…
En buscar un destino coherente al presupuesto…
En… ?

Como os decía muchas veces he visto verdadera descoordinación e incoherencia entre el objetivo y la respuesta a las preguntas anteriores.

Y ahora en estos momentos de “oportunidades” (me cuesta mucho la palabra crisis), veo como se habla del low cost en los eventos y resulta que este low cost, podríamos definirlo como:

“Conseguir un briefing mucho más concreto y conciso de los objetivos, dar la oportunidad a que cada euro este mucho más enfocado a la consecución de los mismos, permitir que seamos creativos a la hora de ofrecer diferentes servicios antes inimaginables por su bajo coste y eliminar todo lo superfluo”.

Por mi parte bienvenido sea este low cost events y que una vez pasada esta crisis, este aprendizaje nos dure muchos años.

Publicado el 15 mayo, 2012  en  
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Javier Baz presenta RICEIberoamerica

Un  blog  que se he creado con el objetivo de convertirlo en un lugar donde tengan cabida información, noticias y experiencias de todas las empresas y destinos que forman parte en Iberoamérica  en el segmento RICE/MICE  o de eventos corporativo: viajes a la medida, reuniones, incentivos, convenciones, congresos y cualquier otro tipo de evento corporativo que se pueda celebra en Iberomérica. [Leer Más…]

A %d blogueros les gusta esto: