El sector de eventos en España busca vías de optimización, estudio de mercado 2012 de eventoplus

El estudio de mercado 2012 de eventoplus analiza un sector en vías de reinvención

Como cada año Grupo eventoplus ha realizado su exhaustivo análisis de la industria de events&meetings en España. Este Estudio, único de estas características, aporta una radiografía del sector y fomenta la profesionalización de las empresas implicadas en el mismo. Se basa en tres encuestas cuantitativas a los segmentos que intervienen en la actividad: empresas, agencias y proveedores (más de 400 profesionales aportaron su opinión). Este análisis se completó con entrevistas de responsables de eventos de grandes empresas, una mesa redonda de agencias, y varios estudios internacionales.

Estas son algunas de sus conclusiones:

  • La primera realidad a la que nos enfrentan los porcentajes es que no se vislumbra una recuperación en el 2012. Los presupuestos de eventos han bajado más del 20% con la recesión, y el 2012 verá una nueva reducción del 9.8% según las empresas. Por tanto, menos dinero, menos eventos y más pequeños, pero las expectativas de las agencias y proveedores son sorprendentemente optimistas: la crisis de alguna forma esta ‘profesionalizando’ y depurando este sector. Por una parte muchas agencias aprovechan el espacio dejado por otras que no han superado la crisis, se han vuelto más proactivas y buscan la oportunidad tanto en nuevos mercados como en nuevos productos.
  • Aproximadamente el 70% de las empresas buscan aumentar la eficacia de sus eventos con nuevos formatos y soluciones estratégicas. Este objetivo de optimizar su inversión se centra, no solo en negociar mejores precios, sino también en la revisión y racionalización de sus portafolios, optimización de los procesos y medición del ROI.
  • Aunque las empresas mayoritariamente lo que más buscan en las agencias es creatividad e innovación, solo el 45% de ellas reconoce haber cambiado un poco el formato de sus eventos. La innovación prácticamente reside en añadir una parte online, con resultados interesantes pero que no han supuesto una replanteamiento real del evento.
  • En España se está primando el evento externo; de media las empresas afirman dedicar menos del 20% de sus presupuestos a estos. Por el contrario ganan peso las estrategias de estimulación de ventas: eventos promocionales, street marketing, punto de venta, etc. , por delante de los eventos de sponsoring, prensa, entro otros.

 

Puedes descargarte el informe a través de este link   Estudio mercado eventos 2012 España Eventoplus.pdf .

Acerca de Grupo eventoplus

Grupo eventoplus es el principal grupo de medios para profesionales del sector de eventos. Desde el 2000, profesionalizamos el mercado de eventos, inspiramos, mejoramos y facilitamos el trabajo de los profesionales. Nuestro éxito es fruto de la labor llevada a cabo en nuestras seis actividades principales: el primer portal de eventos en España (eventoplus.com), la revista profesional referente del sector (eventos Magazine), los Premios a los mejores eventos en España y Portugal (Premios eventoplus), la única feria del sector (evento Days), los cursos de formación profesional (evento Learning) y la primera bolsa de empleo especializada en eventos (evento Jobs). Gestionamos EIBTM TV  y realizamos cada año Show Daily, el periódico oficial de EIBTM, la mayor feria del sector en Europa. La diversidad de medios de Grupo eventoplus garantiza llegar a la mejor y mayor audiencia de profesionales de eventos, no solo en España y Portugal, sino también en Argentina (www.eventoplus.com.ar) y México (www.eventoplus.com.mx).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Javier Baz presenta RICEIberoamerica

Un  blog  que se he creado con el objetivo de convertirlo en un lugar donde tengan cabida información, noticias y experiencias de todas las empresas y destinos que forman parte en Iberoamérica  en el segmento RICE/MICE  o de eventos corporativo: viajes a la medida, reuniones, incentivos, convenciones, congresos y cualquier otro tipo de evento corporativo que se pueda celebra en Iberomérica. [Leer Más…]

A %d blogueros les gusta esto: