Javier Baz presenta RICEIberoamerica

Un  blog  que se he creado con el objetivo de convertirlo en un lugar donde tengan cabida información, noticias y experiencias de todas las empresas y destinos que forman parte en Iberoamérica  en el segmento RICE/MICE  o de eventos corporativo: viajes a la medida, reuniones, incentivos, convenciones, congresos y cualquier otro tipo de evento corporativo que se pueda celebra en Iberomérica.

Este blog no tiene un carácter personal, yo solamente soy la persona que lo ha  lanzando y que va a ir coordinando los contenido, pero con el objetivo y el deseo de que haya muchos profesionales tanto de Latinoamérica como de la zona que habla español en USA, España y Portugal  que quieran realizar su aportación. Varios profesionales con una importante experiencia han mostrado su interés en aportar sus experiencias a este blog sobre temas especializados cada uno de ellos.

Después de 10 años comercializando hoteles y DMC en España especializados en el segmento MICE/RICE, me he venido a vivir a Perú, con el objetivo de hacer mi aportación a este segmento en Latinoamérica. He visto que hay una falta de información al respecto y me gustaría ir aglutinando, noticias y contenidos que sean de valor para los profesionales que operan eventos ya sean  corporativos o deportivos, viajes de incentivo, convenciones, congresos, conferencias y cualquier otro tipo de reunión o grupo.

He querido englobar todo el ámbito que incluye Iberoamérica dado que suma todos los países de Latinoamérica, que en la actualidad tienen una gran proyección, junto con España, Portugal y el área de habla Hispana de USA, donde este segmento ya está más desarrollado y avanzado y la mezcla entre la experiencia y el potencial creo que será muy enriquecedor.

Espero y deseo  que este blog sirva de nexo de unión entre los diferentes profesionales de este sector ya sean proveedores de servicios, organismo oficiales  de promoción turística o agencias de viajes, organizadores de eventos y clientes directos de empresas y asociaciones, de todos los países englobados en área de Iberoamérica,  que solicitan servicios del segmento RICE/MICE. Queremos que este sector sea fuerte y trabajemos por dar una imagen  unificada del sector.

RICEIberomérica nace con la intención de alcanzar dos objetivos:

1. Convertirse en un lugar de referencia donde los profesionales de los distintos subsectores van a poder tener presencia, el objetivo es que cualquier tipo de empresa que demuestre una profesionalidad en lo que haga pueda aparecer y mostrar lo que puede aportar.

2. Ser una página donde los profesionales que organizan eventos corporativos, ya sean agentes de viajes, organizadores profesionales de eventos o aquellas personas que organizan eventos dentro de las empresas y otros organismos que quieran estar al día de noticias y otros contenidos de  lo que pasa en este sector RICE/MICE en Iberoamérica, puedan encontrarla en RICEIberoamérica.

¿Qué tipo de contenidos vas a encontrar en este blog?

1. RICE/MICE: Noticias sobre el RICE/MICE de todos los países que componen Iberoamérica.
2. DESTINOS: Noticias sobre los diferentes lugares y ciudades que conformar los diferentes destinos dentro de los países de Iberoamérica.
3. PROVEEDORES: Noticias sobre las empresas proveedares de servicios del sector RICE/MICE.
4. MENCIONES:  Aportaciones a través de Notas de Prensa,  Mención a noticias en otras páginas con vínculo directo a web.
5. ENTREVISTAS: Entrevistas a profesionales tanto de empresas del sector, como organismos  oficiales o empresas y entidades que organizan eventos.
6. COLABORACIONES:  Aportaciones de profesionales de cualquier país de Iberoamérica.
7. TESTIMONIOS:  lo que ofrecen los distintos países y regiones de Iberomérica para organizar eventos corporativos RICE/MICE.
8. APORTACIONES: personales de cómo veo el sector.
9. FERIAS: Noticias sobre ferias profesionales que desarrollen el segmento RICE/MICE.
10. NOMBRAMIENTOS:  de profesionales tanto  en proveedores del  sector y en empresas o entidades que organicen eventos corporativos.

Si te parece que este proyecto es interesante y te apetece ayudar al desarrollo del segmento RICE/MICE  en Iberoamérica, te quiero pedir tu apoyo de tres formas.
1.  Suscríbete  a este blog y completa los post y noticias con tus comentarios.
2. Ponte en contacto conmigo a través de  javier.baz@riceiberoamerica.com para que coordinamos como puedes comenzar a aportar en el blog.
3. Recomienda este blog a tus amigos o conocidos profesionales a quienes creas que le va a interesar o que pueden aportar con su experiencia y conocimientos.

Espero que este blog se convierta en la aportación de muchos/as profesionales como tú que todavía no conozco y que seguro que será muy impresionante colaborar con ellos/as  y contigo. Trabajemos juntos por desarrollar el segmento RICE/MICE en los países de Iberoamérica.

Puedes enviar aquella información que te gustaría que publiquemos a la dirección  javier.baz@riceiberoamerica.com

Anuncios

Comments

  1. João Gabriel Baptista says:

    Caro Amigo

    És um Grande Profissional e um Grande Homem.
    Parabéns pela iniciativa.
    No que for, sabes que podes contar comigo.

    Um grande abraço desde Portugal.

    João Gabriel Baptista

  2. lemg38@hotmail.com says:

    Hola javier!
    Cuenta conmigo!
    Saludos!

    Luis Muñoz

  3. Fran Asensio says:

    Enhorabuena Javier, te deseo un gran exito

    Un abrazo

    Fran Asensio

  4. Rosi Bianchi says:

    FELICIDADES JAVIER!!! haremos que se mueva mucho, para eso dime en que puedo contribuir?
    Un abrazo

  5. Máximo Álvarez BAena says:

    Enhorabuena Javier.
    Me parece una idea muy buena que dará sus resultados, sino al tiempo. Aglutinar a casi todos los “palos de la baraja”, en una misma dirección a través de este blog… será una referencia importante.
    Dispón de mi persona para lo que consideres. Quién soy y más o menos de lo que sé y puedo aportar… “ya tu sabes”.
    Espero tus noticias.
    Saludos cordilaes
    Máximo Álvarez

  6. Enhorabuena Javier, estupenda la idea del Blog y estoy seguro sera un éxito y dará mucho que hablar!!

  7. felicidades…Javier
    Ya sabes que yo ando por el otro lado del mundo….pero lo que necesites….cuenta conmigo
    Un afectuoso Saludo
    Pedro Alcaina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Javier Baz presenta RICEIberoamerica

Un  blog  que se he creado con el objetivo de convertirlo en un lugar donde tengan cabida información, noticias y experiencias de todas las empresas y destinos que forman parte en Iberoamérica  en el segmento RICE/MICE  o de eventos corporativo: viajes a la medida, reuniones, incentivos, convenciones, congresos y cualquier otro tipo de evento corporativo que se pueda celebra en Iberomérica. [Leer Más…]

A %d blogueros les gusta esto: